El área de cliente es un área privada dentro de la web de Baser que te permite gestionar, desde cualquier ordenador y en cualquier momento tus contratos de energía, además de consultar y descargar tus facturas.

En el área de cliente puedes realizar las siguientes gestiones y consultas:

  • Ver tus contratos, histórico de consumos, y descargar tus facturas
  • Aportar la lectura de tu contador
  • Modificar la potencia de tu contrato
  • Activar la domiciliación y modificar tu cuenta bancaria
  • Pagar facturas con tarjeta
  • Darte de alta en facturación electrónica
  • Modificar tu email
  • Cambiar la dirección de correspondencia
  • Enviar una reclamación

Muy fácil, solo debes rellenar un formulario con tu DNI, dirección de correo electrónico, número de cuenta contrato (que encontrarás en tu factura) y las 4 últimas cifras de la cuenta bancaria.

Sí, en la página de acceso, en el botón Entrar, tienes la opción con DNI-e.

Para acceder con tu DNIe es necesario que dispongas de un lector de tarjetas inteligentes. Éste puede estar integrado en el teclado del ordenador o puede ser externo y conectarse a través de un puerto USB.

También es necesaria la instalación de un programa que interactúa con tu lector y es capaz de procesar la información contenida en el chip del DNIe.

Si no dispones de estos elementos, te recomendamos que accedas con tu NIF y contraseña.

Para acceder al área de cliente, te recomendamos que tengas actualizado tu navegador, los más habituales son Explorer, Chrome, Safari o Firefox.

Es necesario que tengas instalado Acrobat Reader 8.0 o superior y recuerda activar Javascript en tu navegador para que todo funcione sin problemas.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader. Puedes obtener la aplicación Acrobat Reader mediante el link siguiente:

descargar acrobat reader

Para activar JavaScript en Internet Explorer:

  • En el menú 'Herramientas' elegir la opción 'Opciones de Internet...':



  • Seleccionar la pestaña seguridad y hacer un click en el botón 'Nivel Personalizado':



Buscar en la lista y marcar como 'Activar' las opciones:

  • "Secuencia de comandos ActiveX".



  • "Ejecutar controles y complementos ActiveX".



Debes comprobar tu bandeja de Spam o correo no deseado.

Puede que hayas introducido mal la dirección de correo electrónico. Por tanto, no habrás podido activar tu usuario, pues este último paso para finalizar el alta se realiza con el enlace que aparece en el correo.

Si no localizas este mail, puedes ponerte en contacto con Baser a través de nuestro chat o teléfono de atención al cliente para soluciona la incidencia.

En nuestra página de acceso encontrarás un enlace a “Olvidé mi contraseña” con dos opciones:

Recuperar contraseña con pregunta secreta:

  • Introduce tu DNI y te mostrará la pregunta que escribiste en el momento de darte de alta y de la que solo tú conoces la respuesta.

Recuperar contraseña sin pregunta secreta:

  • Te mostrará un formulario solicitando el número de cuenta contrato (que localizarás en tu factura), email, y las 4 últimas cifras de tu cuenta bancaria.

Si los datos son correctos te enviaremos una nueva contraseña a tu email.

No olvides modificar la contraseña por otra que recuerdes más fácilmente.

Para poder tener acceso a este sitio web, necesitarás habilitar las cookies en tu navegador. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en tu ordenador cuando visitas alguna página web. Dicha información puede ser por ejemplo información que se haya introducido en un formulario, preferencias sobre la página... Tu navegador puede no estar configurado para aceptar cookies.

Bloquear o permitir cookies

Comprueba que la contraseña que estás introduciendo es la correcta, si no estás seguro, puedes recuperar la contraseña a través de “Olvidé mi contraseña” (redirigirle a recordar contraseña)

Si tras varios intentos no has podido acceder, es posible que tu usuario esté bloqueado, para resolver esta situación ponte en contacto con Baser a través de nuestro chat o teléfono de atención al cliente.

Algunas versiones de Acrobat reader junto con algunos navegadores pueden dar lugar a problemas al descargar y abrir las facturas en formato PDF. Una posible solución es actualizar la versión de Acrobat Reader en tu equipo.

descargar Acrobat Reader

Tras un tiempo de inactividad tu sesión de usuario ha caducado. Por motivos de seguridad y privacidad te recomendamos que cuando termines de realizar las consultas sobre tus consumos y facturas pulses la opción Cerrar sesión. Esto hará que termine tu sesión actual obligando a introducir de nuevo el NIF y la contraseña.

Es un servicio gratuito con el que te enviamos un correo electrónico cada vez que tengas una nueva factura disponible en el área de cliente; en lugar de recibirla en papel por correo postal. Las facturas están firmadas digitalmente y tienen total validez legal (certificado acreditado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre); además siempre están disponibles en el área de cliente.

Nada, es un servicio totalmente gratuito.

Para disfrutar del servicio de facturación electrónica es necesario que tengas usuario y contraseña del área de cliente para poder consultar las facturas.

Apuntarse a la facturación electrónica es muy fácil. Solo tienes que entrar en el área de cliente y activar el servicio para los contratos que desees desde el enlace de "Más información" de tus contratos o pinchando en el "banner de facturación electrónica" que se muestra en la parte derecha de la pantalla.

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Te enviaremos un correo electrónico a tu dirección de email cada vez que tengas una nueva factura disponible en el área de cliente.

Accede al área de cliente con tu usuario y contraseña, en el apartado de facturas, pinchando en la fecha o importe de la factura que quieres consultar. Verás un resumen de dicha factura y pinchando en el icono de pdf Icono PDF se abre tu factura.

Si tienes más de una vivienda o local, puedes seleccionar previamente la dirección para la que quieres visualizar las facturas.

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No, la periodicidad de facturación seguirá siendo la misma con independencia de si tienes o no facturación electrónica.

Si tienes facturación electrónica, desde el área de cliente podrás descargarte sólo una vez el original de la factura; pero después podrás descargar o visualizar un duplicado tantas veces como quieras durante los 5 años que archivemos tus facturas.

La firma digital es un sistema que asegura que el documento no ha sufrido modificaciones desde que se firmó y que el remitente es quien dice ser. Mediante la instalación del certificado digital todo este proceso se automatiza y cuando te descargues tu factura electrónica se te mostrará información de quién es el remitente, garantizada por una entidad certificadora (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

Para visualizar la firma digital en una factura deberás tener instalado el certificado digital.

Instalar certificado digital

Puedes descargar el certificado haciendo click aquí

Si tienes problemas al abrir directamente el certificado, descárgalo a tu ordenador pulsando sobre el enlace anterior con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar enlace como...". Después, sigue el proceso que exponemos a continuación, abriendo este certificado desde la ubicación donde lo hayas guardado en tu PC.

  • Al seleccionar el enlace anterior aparecerá una pantalla en la que deberás seleccionar abrir.

  • Al elegir "Abrir" en la pantalla anterior se mostrará una ventana en cuya parte inferior aparece un botón para instalar el certificado. Haz click en él.

  • A continuación se iniciará un asistente para la importación de certificados que te guiará en los pasos sucesivos. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  • Te aparecen dos opciones para determinar el almacén de certificados en el que se guardará el que deseas instalar. Selecciona "Colocar todos los certificados en el siguiente almacén". Se habilitará entonces el botón "Examinar".

  • A continuación debes seleccionar un almacén de certificados. Selecciona de la lista de los posibles almacenes de certificados la carpeta "Entidades emisoras raíz de confianza". Pulsa "Aceptar" para continuar.

  • Ahora pulsa "Siguiente >"

  • El asistente de exportación de certificados habrá terminado. Pulsa "Finalizar"

  • Pulsa "Sí" para aceptar el certificado

  • Pulsa "Aceptar" y se habrá completado la instalación

La primera vez que se visualiza una factura, para el sistema operativo Windows la validez de la firma es desconocida, por lo que es necesario insertar la clave pública del certificado. Para ello, pulsando el botón derecho del ratón sobre la entidad firmante (situada en la pestaña Firmas que se encuentra en el menú lateral izquierdo) pinchamos en "FIRMADO POR.." que es donde se encuentran las especificaciones del certificado. Se deberán de seguir los siguientes pasos.

Proceso de inserción de la clave pública:

  • Botón derecho: Propiedades de la firma -> Mostrar certificado
  • Visor de certificados -> Pestaña Confianza
  • Visor de certificados -> Agregar certificados de confianza
  • Importar configuración de contactos -> Marchar el check de Utilizar este certificado como una raíz de confianza

A continuación se muestran las diferentes pantallas por las que se pasa para la inserción de la clave pública. Estas pantallas son ilustrativas (Acrobat Reader 7.0).

  • Paso 1: Propiedades de la firma.

  • Paso 2: Visor de certificados.

  • Paso 3: Visor de certificados.

  • Paso 4: Importar configuración de contactos.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

Puedes obtener la aplicación Acrobat Reader mediante el link siguiente:

Descargar Acrobat Reader.

Sí, el servicio de facturación electrónica es gratuito y no tiene ningún tipo de compromiso ni permanencia. Te puedes dar de baja en cualquier momento, si lo deseas.

Puedes hacerlo desde el área de cliente, en el enlace de Más información de tus contratos.

Si en la pantalla para activar la facturación electrónica no te aparece algún contrato que tengas de alta con Baser, es debido a que no cumpla el requisito necesario para la facturación electrónica, que el contrato no tenga pagador o destinatario alternativo.

Para abrir el documento de una factura, debes pinchar en el icono de pdf Icono PDF

El documento puede abrirse automáticamente en tu equipo o descargarse en la parte inferior de la pantalla.

Si estás pinchando y aún así no se abre la factura, verifica que el equipo desde el que estás accediendo tenga instalado Acrobat Reader.

Descargar Acrobat Reader.